Hoy
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estrategias para reducir la pobreza en América Latina y el Caribe :

Declaración de edición:1ra ed. Publicado por : Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), (Santo Domingo, República Dominicana :) Detalles físicos: 98 p.: il. Año : 2000
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Recurso electrónico Recurso electrónico Ej. 1 Disponible

Un estudio del Proyecto ´´Mitigación de la Pobreza y Desarrollo Social del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Introducción (95 kb)| Capitulo 2: El contexto macroeconómico de las políticas, proyectos y programas para promover el desarrollo social y combatir la pobreza en América Latina y el Caribe por Albert Berry (258 kb)| Capitulo 3: Reducción de la pobreza en Costa Rica: el impacto de las políticas públicas por Mitchell A. Seligson, Juliana Martínez F. y Juan Diego Trejos S. (341 kb)| Capitulo 4: Reducción de la pobreza en Chile: el impacto de las políticas públicas por Mariana SchkoInik, con la colaboración de Fernando Salamanca (206 kb)| Capitulo 5: Reducción de la pobreza en Colombia: el impacto de las políticas públicas por Oscar Fresneda, Jorge Iván González, Miguel Eduardo Cardenas y Libardo Sarmiento (302 kb)| Capitulo 6: Educación y superación de la pobreza en América Latina y el Caribe por Osvaldo Larrañaga (233 kb)| Capitulo 7: por Julio Frenk, Miguel Angel González-Block, Patricia Hernández y Rafael Lozano (146 kb)| Capitulo 8: Gobernabilidad, democracia y pobreza por Osvaldo Hurtado (125 kb)

El presente análisis sobre la economía regional después de 1970 pone énfasis en relación entre la distribucción del ingreso y la tasa de crecimiento. Estas dos variables determinan, básicamente, los efectos del desempeño económico en el nivel de pobreza, definida según el ingreso. Una distribucción del ingreso extremedamente desigual significa que el número de empleos con remuneraciones similares al ingreso promedio en la economía es bajo en relación al tamaño de la fuerza de trabajo. Desde luego, existen otros factores que influyen también en el bienestar social, tales como la tasa de desempleo abierto, el nivel de subempleo, la estabilidad laboral, y los programas directos e indirectos para aliviar la pobreza.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

OPSD - Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo
Ave. Leopoldo Navarro #61, Edif. San Rafael, 2do. Nivel. Ensanche San Juan Bosco.
Santo Domingo, República Dominicana. Teléfono: + (809) 534-2105 / Fax: + (809) 689-8881.